Nacionales

Cosecha de café generará 600 mil empleos en Nicaragua

Compartir

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, anunció que en los próximos días se lanzará la jornada de cosecha cafetalera en Nicaragua.

«Ya diferentes instituciones como la Fuerza Armada ( Ejército de Nicaragua),   la Policía, MINSA, INIFOM y MAG están trabajando para dar a inicio a este periodo muy importante que generará más de 600 mil empleos por el corte, manejo y transporte de esta actividad», dijo Acosta.

Lee Aquí: SINAPRED e instituciones monitorean fenómenos meteorológicos

El Titular de MHCP, comunicó que se proyecta una cosecha con crecimiento de 3.7 millones de quintales, generando a la economía nacional aproximadamente 700 millones de dólares.

«Una cantidad muy importante este año, a esta altura esta marcando más de 400 millones de dólares y ya estaremos hablando de ingresos vinculados a la economía de cerca a los 700 millones de dólares proyectados», indicó el Funcionario.

Acosta, agregó que esto representan una buena noticia para los productores de café, cortadores y transporte de la zona norte, ya que los pronósticos son muy alentadores.

Compartir