Nacionales

Coros y Orquestas Estudiantiles nos llenan de orgullo nicaragüense

Compartir
FOTO: Referencia

Nuestro Modelo Educativo promueve una formación integral de los Estudiantes en todas las dimensiones, incluyendo el Arte, la Cultura y Tradiciones. Desde el año 2016 se implementan los Coros Estudiantiles Rubén Darío y las Orquestas Sinfónicas en coordinación con el Maestro Ramón Rodríguez.

La Educación artística desarrolla sensibilidad, sentido estético, cultura general, creatividad, imaginación, expresividad, autoestima, socialización y estimula la inteligencia, entre otros beneficios.

En la actualidad se han alcanzado los siguientes logros:

coros

Conformación de 8,000 Coros Estudiantiles integrados por 220,000 protagonistas, quienes cada semana participan en talleres para perfeccionar técnicas de canto, vocalización y ritmo, a cargo de instructores artísticos.

Se han organizado 40 Orquestas Estudiantiles con el protagonismo de 1,350 Estudiantes, que ejecutan instrumentos sinfónicos de viento, cuerdas, metales y percusión, dirigidas por músicos profesionales.

200 Instructores de Coros y Orquestas al frente de este emblemático programa y que participan de una formación constante que ha incluido a expertos de Nicaragua, Venezuela, México e Israel, y que ha permitido el desarrollo de habilidades corales y musicales por parte de los protagonistas, evolucionando en calidad y la periódica actualización del repertorio, que cuenta con más de 50 canciones nacionales e internacionales.

coros

Los Coros y Orquestas Estudiantiles se han equipado con audio, altavoces, micrófonos, así como vestuario de gala.

Estratégicamente en las 8 Escuelas Normales se han creado Estudiantinas, como parte de la formación artística de los futuros Maestros de Primaria, las que cuentan con teclados, flautas, guitarras, micrófonos y consolas de audio, para la realización de sus presentaciones musicales.

Los Coros, Orquestas y Estudiantinas reflejan el ingenio de este país que gracias a Dios se construye con pasión, alma, identidad y orgullo nacional.

coros
coros
Compartir