Nacionales

Corn Island podría ser nombrada como paisaje terrestre y marino protegido

Compartir

Tyler Moreno / Bluefields

Con paso firme Avanza el proceso de revisión ante la propuesta de Ley para declarar el municipio de Corn Island como Paisaje Terrestre y Marino Protegido.

Este 15 de julio, continuo en el Consejo Regional del Caribe Sur la sesión de trabajo de cara a la Propuesta de Ley para declarar el municipio de Corn Island como Paisaje Terrestre y Marino Protegido Great Corn Island, Little Corn Island, y Blowing Rock.

Lee Aquí: Rinden homenaje a Julio Buitrago

Esta sesión una comisión interinstitucional compuesta por el Conejo Regional, Serena del Gobierno Regional, MARENA, INPESCA , INTUR , IPSA, Autoridades Municipales del Municipio de Corn Island, Autoridades Territoriales del Municipio de Laguna de Perlas y Tasba pouni, y la Fuerza Naval Distrito Caribe Sur realizaron la primer revisión y validación técnica de la propuesta de área protegida (área de zona núcleo y de amortización).

Dentro de las valoraciones realizadas durante la sesión están: las Actividades socioeconómicas del municipio; Antecedentes de sector pesquero, turístico, ganadero y desechos sólidos; marco legal referente a diferentes ordenanza y normativas para la conservación de la biodiversidad y para la protección de las playas; determinación de Acciones para detener el uso del plástico; consulta y validación propuesta de iniciativa de declaratoria. La Comisión Insteristitucional continuará con el proceso de consulta que permite tener a toda la población relacionada informada de manera adecuada con el proceso.

Compartir