Internacionales

Corea del Sur realiza pruebas de covid 19 a mascotas en contacto con infectados

Compartir
FOTO/Referencia

Tras confirmarse la semana pasada el primer caso de transmisión de coronavirus de humanos a mascotas en Corea del Sur, las autoridades del país asiático acordaron realizar pruebas de covid-19 a animales de compañía que hayan estado expuestos al virus y presenten síntomas de la enfermedad, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a través de un comunicado.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Alimentación ha preparado una serie de directrices y recomendaciones respecto al manejo de animales de compañía que hayan estado en contacto con personas infectadas por el coronavirus.

Lea también: Inicia la etapa de vacunación en Bolivia

«Las pruebas se llevarán a cabo en perros y gatos que presenten síntomas sospechosos por exposición a una persona» contagiada, señala el documento.

Los análisis serán realizados por el Ministerio de Agricultura en los distintos laboratorios de higiene animal distribuidos por todo el país. De resultar positiva la prueba, se ordenará a los dueños aislar a sus mascotas y, en caso de que eso no sea posible, los gobiernos locales brindarán un servicio de cuidado de consignación.

Compartir