Nacionales

Corea del Sur realiza elecciones presidenciales

Compartir

Corea del Sur celebra este miércoles las elecciones presidenciales, donde los principales candidatos, el liberal del partido gobernante, Lee Jae-myung, y el exfiscal conservador Yoon Suk Yeol, mantienen la preferencia en una dura contienda que ha intensificado divisiones internas.

De acuerdo con encuestas previas a las elecciones, el liberal y exgobernador de la provincia de Gyeonggi, la más poblada del país, Lee, estaba empatado en un 40 por ciento de intención de voto con el exfiscal general Yoon, y ambos muy por encima del resto de los candidatos.

Leer Aquí: Despenalizan en Sinaloa el aborto hasta las 13 semanas

El vencedor tomará el poder en mayo y cumplirá un mandato único de cinco años frente a la décima economía mundial. Las campañas de Lee y Yoon han sido de las más enconadas en la historia surcoreana.

Los aspirantes acordaron hace pocas jornadas que, de ganar, no emprenderían investigaciones por motivos políticos contra el otro. Sin embargo, muchos creen que el candidato perdedor podría seguir enfrentando investigaciones penales por escándalos en los que se ha visto implicado.

Compartir