Internacionales

Corea del Sur anuncia planes para levantar restricciones del Covid-19

Compartir

Corea del Sur se ha convertido en el último país de la región de Asia Pacífico que considera abandonar su estrategia de erradicación del coronavirus, anunciando planes para levantar potencialmente las restricciones de Covid-19 a pesar del aumento del número de casos.

Seúl está intentando controlar el cuarto y mayor brote de Covid-19 del país, con más de 2 mil 100 nuevas infecciones locales reportadas en las últimas 24 horas, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

El área del Gran Seúl permanece bajo restricciones de nivel 4, las más duras disponibles, con las reuniones de cinco o más personas prohibidas. Las autoridades temen que el próximo feriado coreano de Acción de Gracias Chuseok que comienza el 17 de septiembre podría empeorar el brote.

Leer Aquí: Hoy celebra el Día Internacional del Periodista

Sin embargo, a pesar del reciente aumento de casos, la oficina del presidente Moon Jae-in, anunció este miércoles posibles planes para levantar las restricciones, una vez que una cantidad suficiente de la población esté completamente vacunada.

Citando al Comisionado de KDCA, Jeong Eun-kyeong, la oficina de Moon dijo que una vez que el 80% de los adultos han recibieron ambas dosis, así como el 90% de las personas mayores de 60 años, las restricciones en la vida diaria se podrían relajar en todo el país.

El funcionario del Ministerio de Salud de Corea del Sur Son Young-rae dijo que, con las tasas de vacunación actuales, el objetivo probablemente se alcanzará a fines de octubre. Hasta este martes, casi el 71% de los adultos surcoreanos habían recibido una vacuna, mientras que alrededor del 42,6% estaban completamente vacunados.

Corea del Sur ha informado de 267 mil 470 casos confirmados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia y el número de muertos ahora es de 2.343.

Compartir