Nacionales

Copresidenta: Dios nos bendice cuando somos un pueblo de paz

Chelsea Villachica 9 de febrero de 2026

Al hacer énfasis sobre el “nefasto 2018”, la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó, “Dios nos bendice cuando somos un pueblo de paz, que es ser un pueblo de Dios”.

“Por eso digo yo, cada vez que el comandante hace el recorrido por ese nefasto 2018, sabemos que hay que luchar contra uno mismo, contra el egoísmo, por la cordura que es ternura, luchar por el amor que es vida, luchar por la paz”, expresó.

Resaltó que la paz es amor y que el amor es más fuerte que el odio. “Por eso cuando escuchamos tanta basura y tanta falsedad sabemos que esa es una expresión diminuta, baja, del odio que no tiene ni cabida, ni sentido, ni valor”, comentó.

La Copresidenta señaló que hay que trabajar con amor y saber todo el tiempo escuchar el llamado de Cristo.

Lea también: Entrega de Medalla: un homenaje al cardenal Miguel que dio la bandera de la Reconciliación

“A vivir con amor, a defender el amor, a proponer y defender el amor. Y hacer seres de amor y paz. Eso es lo que le debemos a esta Nicaragua nuestra. Le debemos amor y paz. Y el amor y la paz todos los días, traducidos en un esfuerzo sostenido para que Nicaragua vaya adelante. Con odio nunca más”, destacó.

El odio es retroceso, bajeza, ser reducido, pequeño, mezquino, mediocre dijo la Copresidenta al concluir, mencionando que el amor es grande, “y desde esa gran iluminación que es el cariño y que es el amor, caminamos cada día adelante, convencidos de que el futuro pertenece a la justicia”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo