Principales

Copresidenta destaca inauguración de Centro Lubán en Nicaragua

Zayda Bojorge 10 de diciembre de 2025

La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la inauguración del primer Centro Técnico Luban en el país.

Dijo que la apertura estuvo a cargo de la directora del Inatec, Loyda Barreda y participaron todo el sistema educativo del país.

Murillo, destacó que este Centro Técnico de primer mundo y de primera generación quedó inaugurado este miércoles en el marco del aniversario de las relaciones entre Nicaragua y la República Popular China.

Agradeció una vez más al presidente Xi Jinping por todos los programas que son luz y que construyen el porvenir de Nicaragua.

“Avanzando en paz, fortaleciendo orgullo y paz que nos permite tener este tipo de programa que bendice a la juventud y a las familias nicaragüense y que representa ese futuro de porvenir compartido por un mundo de bien”, dijo.

En este Taller se brindará formación en cuatro áreas: Tecnología de Aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT); Tecnología de Automatización Eléctrica; Tecnología Mecatrónica y Tecnología de Manufactura Avanzada.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo