Nacionales

Cooperativistas de Nicaragua honran legado del General Sandino

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), realizó el tercer Encuentro Nacional de Cooperativas denominado “Sandino, Patria y Libertad”, en conmemoración al 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

En este evento participaron de manera presencial cooperativistas de Managua y de manera virtual de las diferentes delegaciones del Mefcca a nivel nacional, sumándose más de 500 protagonistas.

La compañera Karla Somarriba, directora general de Asociatividad y Fomento Cooperativo del Mefcca, expresó que recuerdan el legado del General dejado al cooperativismo, señalando que él fue el precursor a nivel nacional.

Leer Aquí: Sandino El General Cooperativista

“El cooperativismo, el modelo asociativo se ha convertido en un eje fundamental en la parte de los enlazamientos productivos. Tenemos cooperativas que producen, cooperativas que procesan y cooperativas que comercializan, de esta forma hemos logrado dinamizar la economía de todos los territorios a nivel nacional y las cooperativas se han hecho agentes importantes de generación de empleos directos e indirectos en las comunidades”, dijo Somarriba.

A nivel nacional, se cuentan con más de 6 mil cooperativas, cifra que ha venido en aumento desde el 2007, cuando solo se contaba con 1 mil 178 cooperativas, lo que se traduce en un crecimiento del 89%, gracias a las políticas del Gobierno de Nicaragua.

Compartir