Nacionales

Convocan a sesión para rechazar agresiones injerencistas de la OEA

Compartir

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó a Sesión Plenaria para este martes 16 de noviembre, y presentar una Declaratoria de rechazo a las agresiones y acciones injerencistas en asuntos internos de Nicaragua por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA)

“Estamos discutiendo y vamos a solicitar al resto de poderes del estado de ir manifestándonos para no permitir que continúe esa acción irrespetuosa e injerencista por parte de ese organismo”, dijo el presidente del Parlamento de Nicaragua, Gustavo Porras.

Leer Aquí: PGR 2022 prioriza a las grandes mayorías

Dijo que la OEA desde hace años continúa con sus actividades injerencista y ha venido tratando de incidir en decisiones y acciones que solo le corresponden a los nicaragüenses.

Recordó que en la 51 Asamblea General de la OEA que se realizó entre el 10 y 12 de noviembre sacaron una resolución que se constituyen en un “irrespeto a la soberanía de nuestro país”.

Pero además, la Junta Directiva trabaja en un consenso para instar al Jefe del Estado de Nicaragua, presidente de la república y jefe de las fuerzas armadas, para que denuncie la Carta de la OEA.

Compartir