Continuarán las lluvias en Nicaragua debido a depresión tropical número 14

La depresión tropical número 14 es la que se encuentra provocando lluvias en los diferentes departamentos del país, así lo dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), mediante un reporte emitido.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Ingeniero Marcio Baca, explicó que el fenómeno se aproximó a Nicaragua desde el miércoles y su punto más cercano fue alrededor de 60 kilómetros al nordeste de Nicaragua.

Baca, manifestó que las lluvias tendrían el mismo comportamiento, de débil a ligera y de manera intermitente, al menos hasta este sábado 22 de agosto, día en que se espera que la depresión tropical que causa precipitaciones en el territorio nicaragüense toque tierra en la península de Yucatán.

Lea también: San Francisco Libre ofrece una diversidad de destinos turísticos

“Esta depresión tropical no causó mayores afectaciones al extremo noreste de Nicaragua, incluso, por el mismo hecho de estar relativamente cerca, incluso por eso no causó más que algunas lluvias que tuvimos registradas más cercanas que tenemos al nordeste de Nicaragua que son la estación de Waspam, inclusive la estación nuestra ubicada en Bilwi no registró lluvias el día de ayer ni esta madrugada”, indicó.

Además dio un informe sobre los acumulados los mayores acumulados de agua producto de las lluvias durante el día se encuentran en Corinto con 89 milímetros, seguido de Managua, específicamente en la comarca Cedro Galán con 84 y la Isla de Ometepe con 80 milímetros de agua.

También hay acumulados significativos en Ciudad Sandino donde se reportan 68 milímetros de agua, Mientras que en Nandaime y Masatepe también hay acumulados de 68 milímetros, León 45 y Rivas 16.