Nacionales

Continuarán las lluvias en el territorio nicaragüense

Compartir
FOTO: Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca informó que esta semana, Nicaragua va a estar bajo la influencia de bajas presiones.

Indicó que se estarán registrando lluvias en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche, detallando que en la región del Pacífico las lluvias tendrán un acumulado de 10 a 40 milímetros, y las regiones del Caribe Norte y Sur tendrán un acumulado un poco superior al resto del país.

Lea también: SINAPRED reporta incidencias en varios puntos del país

Destacó que en el «Occidente y en el Norte del país podrán registrarse lluvias de regular intensidad acompañadas de fuertes vientos y no nos sorprendamos si eventualmente se presenta alguno que otro episodio de caída de granizo, esas son características que eventualmente acompañan a las precipitaciones durante esta temporada».

Por otra parte, señaló que las mayores cantidades de lluvia en la última semana se reportaron en el Occidente y en el Caribe Norte y Sur del país, las cuales oscilaron entre los 30 a 70 milímetros.

Comunicó que «las temperaturas se han reducido ligeramente puesto que hemos tenido mucha actividad de lluvia, hemos tenido por el orden de 35 grados en el Occidente y acá en Managua un poco más cálido está vez alrededor de los 36 grados, mientras que el resto del territorio pues tiene 34 grados».

Compartir