Nacionales

Continuarán ferias y festivales en Nicaragua

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), dieron a conocer que para este fin de semana 26 y 27 de marzo continuarán ferias y festivales en los municipios y departamentos del país.

Ana Carolina Garcia, Directora del área de Promoción y Mercadeo informó que a partir desde el viernes 25 continuará el festival sabores de cuaresma en los municipios y departamentos del país.

Indicó que el 26 y 27 de marzo llevarán a cabo un Festival Caribeño con la presentación de un desfile de palo de mayo en las principales calles de Nueva Guinea. Asimismo realizarán bailes tradicionales, feria gastronómica y artesanal, y  presentación del grupo musical Villa Libre y Caribean Teis en Orinico y en San Miguelito en Río San Juan actividad religiosa en honor a San Miguel de Arcángel.

Leer También: Nicaragua registra una disminución del 18.3% de casos de tuberculosis

Por parte de la Empresa Portuaria Nacional, estarán desarrollando en los diferentes puertos el concurso del mejor traje veranero y chalupa veranera, feria de verano, maratón de juegos infantiles, concurso de hula, hula, y feria gastronómica de palestina en el Puerto Salvador Allende.

Por su parte, Leonel Rivera, Delegado del MEFFCA, destacó que realizarán más de 150 ferias a nivel nacional entre estas la feria nacional del hogar decoración y Jardines, feria expocreativa en (PNF), en Managua.

Rivera indicó que en Juigalpa realizaran feria de batidos y refrescos, en carazo feria de la fruta de la temporada de verano, en Villa Sandino concurso departamental sabores gastronómicos de cuaresma, en León el torneo de pesca el Tamarindo y en la costa Caribe Sur el festival Caribeño.

Todos los concursos realizarán la premiación en efectivo de los primeros 3 lugares.

Compartir