Nacionales

Continúan los homenajes al general Benjamín Zeledón

Compartir

Todas las instituciones del Estado y gobierno de Nicaragua rendirán homenaje este viernes en Catarina al general Benjamín Zeledón, mientras que el jueves los diputados de la Asamblea Nacional colocaron ofrenda floral.

TE PUEDE INTERESAR: Asamblea Nacional rinde homenaje a Benjamín Zeledón

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que delegaciones del gobierno, policía nacional, ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, alcaldías, juventud, estarán rindiendo homenaje, llevando ofrenda floral donde reposa el héroe y defensor de la soberanía nacional.

MIGOB celebra 41 años de fundación

Asimismo informó que este mes de octubre se celebran los 41 años de fundación del Ministerio de Gobernación, antes Ministerio del Interior y para ello se están realizando diversas actividades especiales como exhibición de equipos, simulacro en extinción de incendios, exhibición de camiones clásicos, antiguos y otros.

Entregarán 658 títulos de propiedad

A partir de este próximo lunes la Procuraduría general de la República con apoyo de jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, entregarán casa a casa 658 títulos de propiedad, incluyendo títulos de propiedad a productores y ganaderos en Nueva Segovia, León, Chinandega, Rivas y Carazo, así como 60 mil paquetes alimenticios a familias de todo el país.

Alemania entrega donativo a bomberos de León.

La estación de bombero en León, a través de la viceministra de gobernación Carla Salinas, recibieron por parte de bomberos voluntarios de Alemania, un donativo de vehículo y equipamiento. Mientras que el alcalde de esa ciudad Róger Gurdián recibió trajes de protección contra el coronavirus para el personal de la municipalidad y trabajadores de la salud.

Concierto por la Unidad Alemana

El Teatro Nacional Rubén Darío, grabó un concierto por la Unidad Alemana, el que será transmitido el cuatro de octubre por Canal 6 de televisión.

Nicaragua presente en reunión con la OMS

Informó que Nicaragua a través de la Ministra de Salud, Martha Reyes y el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz, participaron en la reunión semanal de la OMS, donde abordaron temas urgentes como las 10 vacunas en fase clínica, ampliación de las capacidades diagnósticas, entre otros.

Entregan reconocimiento a los mejores docentes y estudiantes

En Juigalpa, Chontales se entregó reconocimiento y estímulos a los mejores docentes y estudiantes de la Quinta Región, y para este viernes la Ministra de Educación Miriam Ráudez, el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas y Miguel de Castilla de la UNESCO, viajarán hasta Bluefields para reconocer a los mejores educadores y alumnos de la Costa Caribe Sur.

INATEC certifica a 1500 protagonistas de cursos en línea

El Tecnológico Nacional, INATEC, certificó a 1500 protagonistas de cursos en línea en marketing digital, inglés comunicativo, atención al cliente, diseño y otros. Hasta la fecha más de 8 mil protagonistas se han certificado en la modalidad en línea.

Compartir