Internacionales

Continúan las protestas en Bolivia exigiendo elecciones

Compartir

El cabildo convocado por la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto en Bolivia y en el que participaron los 14 distritos de la ciudad, ha determinado mantener las medidas de presión sobre el Gobierno de facto, convocar a una reunión de sus dirigentes en las próximas horas para definir nuevas acciones y reunirse con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y de las organizaciones sociales que instruyeron la huelga general iniciada el pasado 3 de agosto.

Estos nuevos acuerdos tienen como propósito establecer una coordinación de las acciones a nivel nacional y definir una marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz.

Leer también: Rusia recibe la solicitud de 20 países que quieren comprar la “Sputnik V”

Las protestas de las organizaciones sociales en Bolivia se concentran en estos momentos en demandar la renuncia de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, y su gabinete.

El secretario de la organización, Basilio Villazante, declaró a la prensa nacional que “hemos visto que el Gobierno se ha hecho la burla de los bolivianos porque ha postergado las elecciones desde el 3 de mayo”.

Compartir