Nacionales

Continúa negociación del salario mínimo

Compartir

La Comisión Nacional del Salario Mínimo, continuo este jueves en su tercera sesión negociando el salario de los trabajadores, en el Ministerio de Trabajo MITRAB, Managua.

El secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), Luis Barbosa, manifestó que la próxima semana, presentaran una propuesta seria y responsable para negociar y esperan que los empresarios la firmen.

Barbosa, comento que en la nueva sesión los empresarios no toman en cuenta el 15 por ciento de rebaja de la energía y los subsidios, los cuales son factores importantes para tomar el incremento salarial.

» Nosotros llamamos a los empresarios que tomen conciencia, sino que se sujeten a lo que dice la ley», agregó El secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE).

El Representante de las CONIMIPYME, Leonardo Torres, expresó que su propuesta se mantiene en uno por ciento para el sector turístico y 2 por ciento para el resto de los sectores de la economía del país.

«Nosotros ponemos como tope, entre dos o tres por ciento, de ahí no nos podemos mover, porque afectaría la economía y el empleo, de modo que vamos a mantener este planteamiento el próximo jueves», enfatizó Leonardo.

Compartir