Nacionales

Continúa monitoreo de disturbio atmosférico

Compartir

El director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, informó que continúan en monitoreo de 24 horas el fenómeno atmosférico que esta mejor organizado y se encuentra aproximadamente a unos mil 400 kilómetros al este-noreste de Nicaragua.

«Está mostrando un desplazamiento muy lento, incluso hay algunas posibilidades, de un estacionamiento en las próximas horas, debido a su movimiento en condiciones bastantes complejas desde el punto de vista atmosférico, haciendo que retenga su velocidad«, indicó Baca.

Leer también: Continúa monitoreo de disturbio atmosférico

El Meteorólogo de INETER, destacó que seguirán monitoreando este fenómeno de cerca, para ver su posible evolución, y que parece indicar que se fortalecerá en las próximas horas.

«Posiblemente para el fin de semana, ya sea una depresión tropical, pero tendríamos que esperar por verlo», agregó Baca, quién informó que Nicaragua se encuentran influenciado por componentes de vientos del oeste-suroestes, generando algunas lluvias en el pacífico de ligera a débil intensidad.

«Nuestros mares en condiciones normales, olas de 1.5 metros, y como siempre advertimos a nuestros pescadores artesanales, que tenga la prudencia necesaria a la hora que se puedan presentar lluvias en el mar», concluyó Baca.

Compartir