Nacionales

Continúa modernización del transporte en Nicaragua

Compartir

El Director de IRTRAMMA, Amaru Ramírez, durante una entrevista en Estudio TN8 informó que en el país tenemos 835 buses compuestos por buses rusos y mexicanos, y señaló que a inicios de 2022 se espera ya operar con 975 buses en Managua.

Indicó que están trabajando en renovar los buses que ya han cumplido su vida útil, por lo que “vamos a sacar de circulación 110 autobuses que ahorita andan circulando y vamos a aumentar la flota 140. Ósea que en Managua van a haber 250 nuevas unidades de buses rusos”.

De Interés: Inicia proceso de desinfección de taxis en Managua

Destacó que “probablemente a finales de noviembre entren los 300 autobuses, unos medianos, propicios para las cabeceras departamentales del país. Eso es transporte urbano colectivo de los municipios”.

Por otra parte, el funcionario indicó que en este año se han capacitado a 1 mil 500 personas sobre la “Ley 524, ley de transporte terrestre; Ley 431, sobre leyes de tránsito y un elemento muy importante que es el trato del conductor hacia el usuario”.

Además, se han realizado de forma aleatoria 8 mil 635 inspecciones mecánicas en Managua y los departamentos y 4 mil 500 pruebas de alcoholemia a conductores.

Compartir