Nacionales

Continua la presentación del Plan de Lucha Contra La Pobreza

Compartir
Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República. Foto: Archivo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este sábado presentarán el Plan de Lucha Contra La Pobreza para el Desarrollo Humano a medios de comunicación, el día lunes 05 de julio a autoridades municipales.
Asimismo, indicó que el martes se presentará este plan a representantes de nuestro pueblo ante otros gobiernos y organismos internacionales, Movimientos de solidaridad y ONG acreditadas en Nicaragua.

Ferias de salud

En la próxima semana se realizarán 900 ferias de salud, atendiendo a familias en 1 mil 200 comunidades, y participando 7 mil personas entre trabajadores de salud y miembro de las redes comunitarias.

Culmina el primer semestre del ciclo escolar 2021

Hoy culminó el primer semestre del ciclo escolar 2021 y a partir del lunes 5 de julio inicia el receso intersemestral de la comunidad educativa, docentes del 5 al 11 julio y estudiantes del 5 al 19 de julio. El retorno a clase será el 20 de julio, informó la vicegobernante

Infraestructura escolar

El Ministerio de Educación inaugurará proyecto de infraestructura y equipamiento escolar en Centro Educativo La Haya Juigalpa y Siempre Viva en Bonanza, con una inversión de 6 millones de córdobas.

Inician cursos de profesionalización para maestros de primaria

La vicemandataria informó que inician cursos de profesionalización para maestros de primaria en las 8 escuelas normales del país, para obtener títulos y dejar el empirismo atrás.

Lee Aquí: 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegan a Nicaragua

Actividades a realizarse en el fin de semana

Murillo, indicó que este fin de semana se realizarán 4 mil 500 actividades a nivel nacional, tomando en cuenta las medidas de seguridad.

Estudiantes de cursos técnicos

8 mil 500 estudiantes de cursos técnicos en modalidad virtual.

Entrega de títulos de propiedad

Se entregaron 250 títulos de propiedad en Matagalpa, Boaco, Estelí, Managua y El Rama.

Usura Cero entrega crédito a 800 protagonistas

A través del Programa Usura Cero se entregará crédito a 800 protagonistas este fin de semana, organizados en 220 grupos solidarios de 30 municipios del país.

Entrega de bonos tecnológicos

Esta semana se entregaron 2 mil 500 bonos tecnológicos de semilla de arroz en Chinandega, y 500 bonos tecnológicos de cerdo para mejoramiento genético en Rivas.

Compartir