La Guardia Costera de Boston, en Estados Unidos realiza acciones de búsqueda del submarino de la compañía OceanGate Expeditions, desaparecido mientras llevaba turistas a ver la zona del naufragio del Titanic y los restos de la emblemática embarcación en aguas del océano Atlántico.
“La Guardia Costera y las agencias asociadas continúan la búsqueda de cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas al este de Cape Cod”, indica un comunicado de la Guardia Costera estadounidense.
Leer Aquí: Monitorean posible formación de una depresión tropical en el Atlántico
De acuerdo con el ente, un piloto y cuatro tripulantes se encuentran a bordo del sumergible Titán, que se perdió cuando se hallaba a unos 685 kilómetros, frente a la costa canadiense de Terranova.
Asimismo, el capitán Jamie Frederick, del primer Departamento de Respuesta de la Guardia Costera de Estados Unidos, subrayó que tres aviones C-17 de la fuerza aérea estadounidense aterrizaron en St. John’s con equipamientos para facilitar las labores de búsqueda, que es apoyada por la Guardia Costera canadiense.