Internacionales

Continúa la búsqueda de personas desaparecidas luego de inundaciones en Tennessee

Compartir

Residentes y rescatistas en Middle Tennessee iniciaron este lunes trabajando para encontrar a unas 25 personas que siguen desaparecidas luego de una inundación repentina el fin de semana que dejó al menos 21 personas muertas.

Entre los muertos había unos gemelos de 7 meses, dijo el portavoz de la Agencia para el Manejo de Emergencias del Condado de Humphreys, Gray Collier. Los detalles sobre las muertes de los bebés no estuvieron disponibles de inmediato.

«Hemos experimentado una devastadora pérdida de vidas», dijo el jefe de bomberos y policía de Waverly, Grant Gillespie, durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

Los funcionarios locales han expresado su conmoción desde que la lluvia inundó la región el sábado, arrasando con personas, casas y vehículos mientras los residentes trataban de escapar del torrente de agua. La inundación dañó la infraestructura, escuelas, hogares y otras instalaciones en Waverly, dijo Gillespie.

Leer También: Aeronave argentina se estrella causando la muerte de sus dos tripulantes

El número de personas desaparecidas continúa fluctuando a medida que se agregan nombres a la lista, mientras que otros se reportan a salvo, dijo Collier. La reanudación del servicio de telefonía celular ha ayudado a reducir la lista de desaparecidos de 45, dijo Gillespie.

«Necesitamos paciencia y oraciones», dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, y agregó que las personas deben permanecer fuera del área mientras continúan con sus operaciones. Los esfuerzos de rescate y recuperación «continuarán hasta que tengamos en cuenta a todos los habitantes de Tennessee desaparecidos», dijo el director de la agencia estatal de manejo de emergencias, Patrick Sheehan.

«Es bastante devastador en el terreno», explicó Sheehan, y agregó: «En este punto, veremos principalmente esfuerzos de recuperación en lugar de esfuerzos de rescate».

Compartir