Nacionales

Continúa jornada de vacunación contra el coronavirus

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSA), continúo aplicando la vacuna del coronavirus a las personas mayores de 45 años en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, distrito IV de Managua  y en el centro de salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo Manzanares, en el municipio de Mateare.

Fabiola Urbina del centro de salud Francisco Buitrago, comunicó que la participación de la población en esta jornada voluntaria ha sido masiva y que los únicos requisitos que se le solicita es la cédula de identidad.

Lee Aquí: Imparten charlas a embarazadas en el Distrito III de Managua

La doctora Urbina, subrayó que vacunarse no significa dejar las medidas de protección, al contrario fortalecer el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Les recomendamos a los pacientes crónicos que vengan, desayunen y que se tomen sus medicamentos, principalmente aquellos pacientes que son hipertensos y que se tienen que tomar su medicamento, antes de venirse a vacunar”, indicó a un medio de comunicación local.

Este lunes se continuará la vacunación en el hospital Lenin Fonseca, la primera dosis. También se vacunará en Ciudad Sandino, en San Carlos, Río San Juan, destacó Murillo.

Compartir