Nacionales

Continúa investigación policial relacionada al niño nicaragüense encontrado en frontera Estadounidense

Compartir

NOTA DE PRENSA No. 78- 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

INVESTIGACIÓN POLICIAL RELACIONADA AL NIÑO WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN, ENCONTRADO EN FRONTERA ESTADOUNIDENSE.

El día miércoles 7 de abril de 2021, a través de diversos medios de comunicación, la Policía Nacional tuvo conocimiento que niño nicaragüense fue encontrado el jueves 1 de abril de 2021, por un oficial de la patrulla fronteriza estadounidense, en el lugar conocido como La Grulla (entre Texas y Tamaulipas, México).

A partir del conocimiento de la noticia, se conformó Equipo Técnico integrado por Investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Oficiales de Auxilio Judicial e Inteligencia policial, con la finalidad de investigar los hechos y circunstancias relacionados al niño nicaragüense, WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN, realizando las siguientes diligencias:

1. Ubicación y entrevista del ciudadano Lázaro Gutiérrez Laguna, de 35 años de edad, cédula No. 603-081285-0001W, de oficio agricultor, con domicilio en Municipio Muelle de los Bueyes, Comarca Montes de Oro, Finca Los Mangos, padre del niño WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN, de 10 años de edad.

2. Se solicitó cooperación policial internacional:

a. A las autoridades estadounidenses, quienes informaron que el niño nicaragüense, WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN, se encuentra en buen estado de salud, en el albergue Texas, Estados Unidos, Southwest Key – Casa Padre 7480 Padre Island Hwy, Brownsville.

b. A las autoridades mexicanas para la ubicación de la ciudadana nicaragüense MEYLIN DEL SOCORRO OBR EGÓN LEIVA, de 30 años de edad, cédula 604-040191-0000A, madre del niño WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN,reportada como desaparecida en territorio mexicano. Las autoridades Mexicanas comunicaron que no tienen registros de ingreso o salida de México a nombre de Meylin del Socorro Obregón Leiva.

c. A la Organización Internacional de Policía (INTERPOL) para la búsqueda y localización de la ciudadana MEYLIN DEL SOCORRO OBREGÓN LEIVA, reportada como desaparecida.

3. Se conformó Comisión Interinstitucional, integrada por el Ministerio de la Familia, Policía Nacional, con el objetivo de realizar los procedimientos de repatriación del niño WILTON ENIEL GUTIÉRREZ OBREGÓN y brindar acompañamiento a sus familiares.

Policía Nacional continúa en permanente comunicación con autoridades policiales estadounidenses, mexicanas y de INTERPOL, para la localización y repatriación de la ciudadana nicaragüense MEYLIN DEL SOCORRO OBREGÓN LEIVA.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.


Managua, lunes 12 de Abril de 2021. 

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Compartir