Noticias

Continua aplicación de primeras dosis de vacunas contra la Covid-19

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este 21 de julio se aplicará las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 en Hospital Berta Calderón y Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial en Managua, Casa para Personas con Necesidades Especiales en Santa María, Centro de Salud Vicente Godoy en Macuelizo.

Asimismo, en Centro de Salud de Murra, Hospital Primario Augusto C. Sandino en El Jícaro, Casa Materna en Ciudad Antigua, Centro de Salud San Fernando, Centro de Salud Dipilto, Centro de Salud Héroes y Mártires de Nueva Segovia, Casa para Personas con Necesidades Especiales en Jalapa, Casa para Personas con Necesidades Especiales en Quilalí, Casa Materna en Ocotal, y Centro de Salud Wiwilí.

Situación Epidemiológica

La vicemandataria informó que aumento lo casos de dengue en 38%, neumonía 3% menos de casos, 353 casos menos de malaria, es decir 17%, 91 positivos sin fallecidos en leptospirosis y 2 casos positivos en todo el año de influenza.

Boaco recibe ventiladores para contener el Covid-19

En Boaco, el Ministerio de Salud recibe 7 ventiladores con un valor de más 200 mil dólares, para contener el Covid-19, anunció Murillo.

Nicaragua y Rusia sostienen encuentros de cooperación

La Vicemandataria informó que han sido exitosos los encuentros que se han realizado durante la visita de la delegación de Nicaragua en Rusia.

Leer También: El nuevo ajuste salarial representa 675 millones de córdobas

Indicó que estos encuentros han sido sostenidos con el canciller Serguéi Lavrov, abordando temas importantes como la salud, en la producción de vacunas en Nicaragua.

Finalizan nuevo tramo en el Rama

Rosario Murillo, indicó que se ha finalizado el nuevo tramo en El Rama y este 22 de julio a través del MTI se inaugurarán estos 11 kilómetros.  Detalló que son 59 mil protagonistas los que participan de esta obra de progreso.

Inicia segundo semestre del ciclo escolar

Indicó que este martes 20 de julio se inició el segundo semestre del ciclo escolar 2021, aprendiendo para prosperar.

Inician segundo semestres estudiantes de carreras técnicas

Rosario Murillo, comunicó que 34 mil estudiantes de carreras técnicas iniciaron este martes su segundo semestre.

Plan de construcción de calles

La vicepresidente anunció que se construirán mil 500 nuevas calles como parte de un plan especial en 53 municipios, para asegurar derechos a 5 millones de hermanos.

Nicaragua felicita al nuevo presidente de Perú

El Gobierno de Nicaragua felicita al pueblo peruano, a su presidente proclamado este 19 de julio, Pedro Castillo, y a la vicepresidenta Dina Boluarte.

Inauguraran rehabilitación de polideportivo en Carazo

Anunció que se inaugurará rehabilitación en el Rosario, Carazo, el Polideportivo General Augusto Nicolás Sandino.  

Relanzan comisaria de la mujer en Malpaisillo

Informó que jueves se relanzará la comisaria de la mujer de Larreynaga, Malpaisillo, con 17 mil compañeras protagonistas, y nueva unidad de seguridad ciudadana en Chinandega.

Compartir