Internacionales

Continente africano supera los 800 mil casos por la Covid-19

El número de casos confirmados de Covid-19 en todo el continente africano llegó a 828.214, reportó este domingo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Africa (CDC de Africa).

El CDC de Africa, una agencia especializada en atención médica de la Comisión de la Unión Africana (UA), señaló que el número de muertes relacionadas con la pandemia aumentó a 17 mil 509.

Leer también: China denuncia entrada forzosa a su consulado en Houston

La agencia continental de control y prevención de enfermedades también informó que unos 484 mil 038 pacientes que dieron positivo de  Covid-19 se han recuperado en todo el continente hasta el momento.

África era una gran preocupación antes incluso de que se reportarse el primer caso allí el 14 de febrero. En una declaración en enero, la Organización Mundial de la Salud ya citó la amenaza que suponía el virus para sus frágiles sistemas de salud.

La infraestructura sanitaria africana es la peor equipada del mundo, y expertos en salud advirtieron que el virus podría enquistarse en partes del continente durante mucho tiempo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar