Conteo voto por voto exigió el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, al cumplirse 20 días de las elecciones en Honduras sin resultados oficiales.
El funcionario aseguró que la solicitud responde a múltiples inconsistencias detectadas durante el escrutinio especial.
Ochoa destacó el trabajo de las Juntas Especiales de Verificación y Recuento y afirmó que han comenzado a desmontar actas con irregularidades registradas desde el 30 de noviembre. Indicó que en la mayoría de las juntas receptoras no coincide el número de lectores biométricos con los datos consignados en las actas.
Leer Aquí: China inaugura este año el túnel más largo del mundo
El consejero informó que, tras revisar más de 600 actas, encontraron casos con hasta 350 votos en las maletas electorales, mientras que los registros biométricos y cuadernos de votación solo reflejan unas 40 firmas. Advirtió que validar estos resultados implica responsabilidad directa para quienes lo hagan.
Finalmente, Ochoa sostuvo que el CNE debe resguardar la voluntad popular y calificó estos comicios como los más irregulares en la historia del país. También denunció la ausencia de dos consejeras electorales y pidió a la comunidad nacional e internacional verificar su integridad física y la autenticidad de los mensajes difundidos en sus redes sociales.
