Nacionales

Contenedores de ayuda humanitaria nicaragüense llega a Cuba

Compartir

Un buque con una donación de alimentos para el pueblo cubano, enviado desde Nicaragua, arribó por la Terminal de Contenedores de Mariel, alto símbolo de hermandad entre ambas naciones soberanas, unidas ya por fuertes vínculos históricos y de lucha.

En nombre del pueblo y del Gobierno de la Mayor de las Antillas, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), agradeció el gesto solidario de la nación centroamericana.

Lee Aquí: Rosario: “Todos Juntos avanzamos en la lucha contra la pobreza”

«Apreciamos altamente esta donación, que llegará muy pronto al pueblo cubano. Pueden llevarse la fuerza de este país, que aún en las más difíciles circunstancias mantendrá su firmeza y amistad con Nicaragua», precisó Pérez Montoya.

William Antonio Paz Alí, capitán del navío Augusto César Sandino, cargado con 30 contenedores de frijoles y aceite, expresó el orgullo por cumplir la misión encomendada y reafirmó la voluntad de cooperación, en pro de paliar las carencias provocadas por la pandemia y la creciente hostilidad del bloqueo económico estadounidense.

Compartir