Nacionales

Consejeras comunitarias se capacitan para la prevención de violencia

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz / Managua

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), realizó un encuentro educativo dirigido a consejeras y líderes comunitarias del distrito II de Managua, sobre las señales de alerta temprana para prevenir la violencia.

Este encuentro se realizó en el marco de la campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres que impulsa el Gobierno Sandinista.

Leer Aquí: MIFAN promueve valores y prevención de adicciones a las familias

“Nuestro mensaje que nosotros vamos a hacer aquí es una campaña de prevención para evitar este flagelo, que no solamente es nacional, sino internacional, para que ellas vayan identificando señales que puedan ejercer los agresores en contra de las mujeres, niñas y adolescentes”, dijo el compañero Erick Zepeda, Abogado de la Niñez en Mifan.

Doña Elida López, fue una de las protagonistas presentes en el encuentro y manifestó que trabajan desde los barrios y comunidad en conjunto con el Ministerio de la Familia, previniendo la violencia intrafamiliar y haciéndoles énfasis a las mujeres de que evitando la violencia se evitan femicidios.

Compartir