Nacionales

Conozca los avances de la Campaña de Reforestación “Verde que te Quiero Verde”

María José Buitrago 6 de agosto de 2023

1. ACCIONES DE REFORESTACIÓN

Avance semanal: 430,470 árboles sembrados. Se han sembrado un total de 3,449,928 plantas en áreas verdes, reservas, áreas protegidas, parques, colegios y en parcelas de las familias productoras.

Durante la segunda etapa, que contempla del 10 de mayo a la fecha, se han sembrado un total de 2,225,801 árboles forestales y frutales.

En las acciones de reforestación se integran comunidades organizadas, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, estudiantes de secundaria, carreras técnicas y universitarias, docentes y servidores públicos de nuestro buen Gobierno.

2. VIVEROS COMUNITARIOS INSTALADOS PARA LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS

La campaña tiene establecido un total de 3,655 viveros comunitarios y municipales, con un cumplimiento de 121% de la meta programada, con capacidad de producción de 20 millones de plantas.

3. EDUCACIÓN Y CONCIENCIA AMBIENTAL.

Durante esta semana se han visitado y capacitado a 111,111 protagonistas con el fin de promover el cuido, protección y preservación de nuestro medio ambiente.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo