Internacionales

Conmoción en Israel tras la avalancha que dejo 45 fallecidos

Compartir

Al menos 45 personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche de este jueves en una estampida en la fiesta religiosa judía de Lag Baomer, en el monte Meron, en el norte de Israel.

Varios vídeos difundidos por redes sociales captaron los momentos de angustia vividos durante la estampida que ha provocado al menos 44 muertes en Israel, durante el transcurso de una celebración religiosa. La tragedia ha ocurrido en una ciudad al norte de Israel, en la que decenas de miles de judíos celebraban anoche la tradicional festividad de Lag Baomer, en un evento que fue el más concurrido en el país desde el inicio de la COVID-19.

Lee También: Detenida una mujer de 51 años tras el hallazgo de cuatro muertos en un hospital alemán

La avalancha, que también causó en torno a 150 heridos, tuvo lugar esta madrugada mientras judíos ultraortodoxos celebraban esta popular fiesta religiosa con cánticos, bailes y hogueras en el Monte Merón de Galilea, y es uno de los incidentes más trágicos en la historia reciente de Israel. Durante la noche, los servicios de emergencia desplazaron con ambulancias o helicópteros a los afectados en hospitales del norte y centro de Israel con apoyo añadido de cuerpos policiales y Ejército.

Según la Policía, todos los heridos ya fueron evacuados. Tras una primera investigación preliminar, esta determinó que el accidente se produjo a raíz de una estampida humana que aplastó a parte de los asistentes entre la multitud, informó el digital local Ynet. La prensa local señala que en torno a 100 mil religiosos se habían congregado en este evento religioso, que debía ser una velada festiva, pero acabó con una horrible tragedia.

Compartir