Nacionales

Conmemoran paso a la inmortalidad del Comandante José Benito Escobar

Compartir

La CST – JBE conmemoró este 16 de julio, el 43 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante José Benito Escobar.

Luis Barbosa, Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), recordó como se enfrentó el «comandante de los obreros» en el tiempo del somocismo, y gracias a su legado se logró un convenio colectivo en la construcción.

«Aquí estamos luchando a la par de los trabajadores de las maquilas, porque José Benito no solo luchaba por los obreros de la construcción, la lucha era integral y por eso aquí en su honor todos trabajamos de labor integral», expresó Barbosa.

Señaló que » en este día tan especial tenemos que realmente recordar a José Benito y a todos nuestros hermanos, no nos podemos olvidar del neoliberalismo y lo que vivimos».

Por su parte, Orlando Escobar, hijo del comandante Benito Escobar, indicó que era un hombre especial e inigualable, sinónimo de sacrificio, humildad y disciplina.

Destacó que el detonante que marca el inicio de la lucha revolucionaria del comandante Escobar fue el asesinato de su hermano mayor en 1946.

Compartir