Nacionales

Conmemoran gesta heroíca de los Sabogales

Compartir

En conmemoración de la gesta heroíca de los Sabogales, el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MINED), y miembros de la Juventud Sandinista (JS), realizarón un sin número de actividades.

Entre estas actividades se destaca: ferias de salud, revista cultural y jornada de reforestación desarrollada por miembros de la Juventud en la casa museo de los héroes y mártires: Arnoldo Quant, Rito Moisés Rivera y el apóstol de la Revolución Camilo Ortega.

La doctora Saori López encarga de la feria de salud expresó que brindaron atención médica en: medicina general, odontología, toma de pap, y la entrega de medicamentos para los ciudadanos que lo ameritaban.

Lee Aquí: Nicaragua conmemorará gesta heroica de los Sabogales

Por su parte, el colegio Carlos Vega Bolaños, desarrolló una revista cultural. Ena Putoy, directora de este centro destacó que «a nivel municipal estamos realizando en todos los centros educativos los festivales culturales».

Asimismo, Elías Velásquez, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de esta localidad, expresó que esta jornada de reforestación la realizarón para recordar a los héroes y mártires de la Revolución.

Compartir