Nacionales

Conmemoran el Día Internacional del Sarcoma, en el hospital Manolo Morales

Compartir

El Hospital Escuela Manolo Morales conmemoró el Día Internacional del Sarcoma, que es un cáncer que se presenta normalmente en huesos o en tejidos blandos.

«El día de hoy estamos realizando 22 biopsias para poder realizar el diagnóstico y la identificación temprana de esa enfermedad, la toma de decisiones posteriores al procedimiento, es decir, según el tipo de cáncer que lleguemos a encontrar, de esa manera saber la magnitud del cáncer«, precisó la doctora Gabriela Morales, directora del centro asistencial.

Leer también: Certifican a más de 1,000 protagonistas de cursos del INATEC

El hospital Manolo Morales de referencia nacional, tiene la capacidad técnica y medica para el manejo y tratamiento del cáncer.   Este tipo de cáncer si es detectado a tiempo hay una alta posibilidad de lograr vencerlo, siguiendo los protocolos establecidos, agregó la galeno.

Morales, dijo que se cuenta con un equipo capacitado para identificar las células malignas, para lo cual es vital para cualquier biopsia, agregando que el hospital tiene la capacidad de dar resultados en un período de 15 a 20 días, así lograr tratar el cáncer a tiempo.

Compartir