Nacionales

Conmemoran día internacional de la resistencia indígena

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

Con la presentación de bailes, toque de música, y buen ritmo de la comparsa Demolición, familias nicaragüenses conmemoraron el día internacional de la resistencia indígena, en el Puerto Salvador Allende.

Karina Dubón, directora de mercadeo de Puerto Salvador Allende, destacó “hace más de 500 años el pueblo nicaragüense es un pueblo libre de la invasión de las fuerzas colonizadoras, es por ello que conmemoramos con mucha algarabía nuestra independencia y autodeterminación”.

Lee Aquí: Facilitan el acceso a hospital en Ocotal

Por su parte Leonardo Zacarías Corea, presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (APRODESNIC), también mencionó que en los últimos años está teniendo muchas inversiones en el Puerto Salvador Allende para que haya más diversión para todas las familias.

“Aquí podemos venir a disfrutar en familia, hay un ambiente agradable, es muy fresco, es bonito y podemos escoger muchos lugares, podemos venir con nuestros niños porque hay parques y juegos donde se pueden recrear”, manifestó, Diana Liseth Artola, visitante.

Compartir