Nacionales

Conmemoran al Comandante Carlos Fonseca en Moscú

Compartir

Este Lunes 8 de Noviembre, en una tarde de frío invierno en Moscú, la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia, depositó ofrenda floral en la Estela del Comandante Carlos Fonseca ubicada en el Parque de la Amistad, en conmemoración al 45 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Padre de la Revolución Popular Sandinista.

El acto contó con la presencia del Señor Vladimir Belinskiy, Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Embajadora de Bolivia en Rusia, Señora María Luisa Ramos, diplomáticos de las embajadas de Kazajistán, Venezuela, Abjasia, Osetia del Sur y el representante del Vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea y Directivo del Comité para Asuntos Internacionales del Partido Comunista de Moscú.

La Embajadora Alba Azucena Torres Mejía transmitió el saludo Fraterno de Paz y Amistad de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua.

homenaje-carlos-fonseca-moscu

La Compañera Embajadora resaltó la figura del Comandante Carlos Fonseca como un referente para nuestra América y el mundo, para los Pueblos que luchan contra el intervencionismo, el hostil bloqueo y despiadadas sanciones.

Afirmó que su legado continúa vigente hasta el día de hoy en el proyecto revolucionario, humanista y solidario del Frente Sandinista.

En su intervención el Vicedirector del Departamento de Asuntos Exteriores de la Cancillería, Embajador Vladímir Belinskiy felicitó a los nicaragüenses por los resultados preliminares de las Elecciones, que demuestran que el legado del Fundador del FSLN Comandante Carlos Fonseca, su sacrificio a la lucha por el beneficio del Pueblo, sigue vivo y tiene continuidad. También reafirmó que Rusia continuará dedicando atención prioritaria a los proyectos bilaterales desarrollados con Nicaragua, principalmente proyectos sociales como la lucha contra el coronavirus en nuestro País.

homenaje-carlos-fonseca-moscu

De igual manera, el Embajador Belinskiy condenó los intentos de Estados Unidos por socavarla estabilidad en Nicaragua y en toda la región, reafirmando su apoyo a la unidad centroamericana. Exteriorizó que los Acompañantes electorales de la Federación de Rusia que participaron en las elecciones generales en Nicaragua calificaron el proceso electoral como seguro y pacífico.

El Vicedirector hizo referencia a la reciente declaración del Canciller Lavrov, en la cual subraya que sólo el Pueblo de Nicaragua, que es portador de Soberanía por medio de la Constitución Política de Nicaragua, tiene Derecho a evaluar la legitimidad del Proceso Electoral en su propio País.

El Vicepresidente de la Asociación de Amistad Dmitry Malov en su discurso recordó que tanto la Unión Soviética como ahora Rusia siempre han sido unánimes en su respaldo al Gobierno sandinista. Por su parte, a nivel de Comités de Solidaridad continuarán desarrollando proyectos que tienen por objetivo aproximar al Pueblo ruso con Nicaragua, con el legado político del Comandante Carlos Fonseca y la Revolución.

homenaje-carlos-fonseca-moscu
homenaje-carlos-fonseca-moscu
homenaje-carlos-fonseca-moscu
homenaje-carlos-fonseca-moscu

Compartir