Nacionales

CONICYT lanza 4 convocatorias a concursos

Compartir

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) junto a instituciones académicas y gubernamentales lanzó este martes 4 convocatorias a concursos científicos e investigativos.

El Ministro Delegado para Asuntos Específicos de la Presidencia de la República de Nicaragua, General en Retiro Moisés Omar Halleslevens, indicó que los concursos son el Reconocimiento a Mujer Científica; Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico; Reconocimiento a la Revista Científica Indexa y Olimpiada Nicaragüense de Astronomía.

Leer Aquí: Mujeres sindicalistas destacan avances en materia de restitución de derechos

Además, manifestó con motivo al Día Internacional de la Mujer, que la ciencia y la igualdad de género son importantes para el desarrollo sostenible, y destacó que la comunidad internacional hace un esfuerzo para promover la participación de las mujeres y niñas en la ciencia.

La maestra Dayra Blandón en representación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), manifestó que estos 4 concursos son importantes para el país porque se está impulsando el desarrollo de la ciencia, tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Compartir