Internacionales

Confirman nueva masacre en Algeciras, Colombia

Compartir

En una finca de la región se presentó una masacre en la noche del martes, cuando desconocidos armados asesinaron a tres hombres, así lo dieron a conocer las autoridades municipales de Algeciras, en el departamento de Huila, en el sur de Colombia.

La información que dieron las autoridades indica que al menos tres hombres armados llegaron hasta una vivienda de la vereda Quebradón Sur y asesinaron a Jimmy Betancourt Ortiz, de 43 años, y Alejandro Betancourt, de 25 años, padre e hijo respectivamente. El tercer fallecido fue un empleado del predio perteneciente a un excombatiente de las Farc-EP, el cual aún no ha sido identificado.

Leer también: Rusia autoriza el inicio de ensayos clínicos para una tercera vacuna contra el coronavirus

Las autoridades de Policía y la Fiscalía se encuentran en la zona en el levantamiento de los cuerpos y las respectivas investigaciones que pudieran arrojar más detalles sobre esta nueva masacre, que no es la primera en este territorio, a unos 200 km al suroeste de Bogotá.

De acuerdo a cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, unas 246 personas han muerto en las 61 masacres registradas en Colombia durante este año, en una tendencia que no para desde la firma de los acuerdos de paz de 2016.

Compartir