Nacionales

Confirmación de matriculas 2021 se desarrolla esta semana

Compartir

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, hizo un llamado a las familias nicaragüenses a llegar a los centros de estudios para confirmar las matricula escolar del 2021.

«Estamos en una jornada de acompañamiento de las familias, lo cual nos sirve como un buen inicio del ciclo escolar del próximo año, así que hacemos un llamado particular a los que tienen niños de tres a cinco años, para que los matriculen en educación inicial ya que es clave la estimulación temprana«, indicó Vanegas.

Leer también: Presupuesto para el 2021 es una herramienta eficaz para combatir la pobreza y la pobreza extrema

El funcionario, anunció que durante la semana se realizaran ideatones regionales donde se presentaran las iniciativas que llevaran a la competencia nacional Hackaton 2020, también se proyecta un foro internacional sobre matemática con expertos de Japón.

«Durante la semana seleccionaremos el mejor estudiante de educación primaria, 57 docentes con encuentros pedagógicos y acompañamientos a los estudiantes próximos a bachillerase para la toma de decisiones en la selección de las carreras profesionales«, agregó el asesor Presidencial en temas de educación inicial.

Por último, Vanegas, informó que se estará inaugurando proyectos de infraestructura en Matagalpa y Rivas, entregando pupitres en once centro escolares y pizarras en 39 municipios.

Compartir