Internacionales

Condenan golpe de estado en Myamar

Compartir
Golpe de estado en Myamar. FOTO/Cortesía

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este lunes de manera enérgica el golpe de Estado perpetrado por el Ejército de Myamar en la víspera de la inauguración del periodo ordinario de sesiones del parlamento.

En un comunicado, Guterres dijo además estar sumamente preocupado por la detención de la líder civil Aung San Suu Kyi, del presidente U Win Myint y de otros miembros de su partido, durante una redada protagonizada por soldados durante la mañana de este lunes.

«Estos desarrollos representan un duro golpe para las reformas democráticas en Myanmar», manifestó el dirigente del máximo organismo mundial.

Lea también: Se incendia un hospital en Santiago, Chile

Guterres expresó el respaldo de la ONU al pueblo de Myanmar en su búsqueda de la democracia, la paz, los derechos humanos y el estado de derecho.

De acuerdo al canal nacional Myawaddy, el exgeneral y vicepresidente de la nación, Myint Swe, se instaló como presidente interino. La cúpula militar insiste que las elecciones efectuadas el pasado 8 de noviembre son irregulares.

Compartir