Internacionales

Condenan a un violador en serie a 897 años de prisión

Compartir

El estadounidense Roy Waller, acusado de múltiples crímenes contra la integridad sexual, y conocido como el ‘violador del norte de California’, fue condenado a 897 años de prisión, informan medios locales.

Waller fue detenido en septiembre del 2018 por una serie de violaciones y secuestros cometidos entre 1991 y 2006 en California. Los crímenes quedaron sin resolver durante años, hasta que los investigadores estudiaron pruebas de ADN, recogidas en las escenas, y encontraron una coincidencia con el biomaterial de Waller, lo que llevó a su arresto.

Lea también: Condenan a “Papá Pitufo” por abusar de una niña

Posteriormente, fue condenado por los 46 cargos que enfrentó. «Siempre hay apelación, pero tenemos toda la fe, toda la esperanza y confianza en el sistema de que morirá en prisión», declararon en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento.

«Espero que tenga una vida muy, muy, muy larga», agregó Nicole Earnest-Payte, una de sus víctimas. En 1991, cuando tenía 21 años, Waller la atacó dentro de su casa. «Ya terminé, él se fue, no tengo que pensar en él ni un segundo más de mi vida y este es el mayor alivio que he podido sentir», dijo Earnest-Payte.

Compartir