Nacionales

Condenan a pena máxima a hombre que violó y mató a dos niñas en Mulukukú

Compartir

A 30 años de prisión fue condenado este viernes Rosario Soza Centeno, por haber violado y asesinado a dos niñas en una finca de Lisawes, Mulukukú, Región Autónoma de Costa Caribe Norte de Nicaragua, el pasado 12 de septiembre.

La sentencia fue emitida en el juzgado sexto distrito penal especializado en violencia, a cargo de la doctora Karla García, quien dijo «Se declara culpable al acusado Rosario Soza Centeno por el delito de violación a menor de 14 años en concurso real con asesinato agravado en perjuicio de la menor de inicial L.J.G.R. (12 años de edad), representada por su madre Carmen del Rosario Rodríguez. En lo que hace el delito de violación en menor de 14 años, se impone la pena de 24 años de prisión. En lo que hace el delito de asesinato agravado, se impone la pena de 29 años de prisión».

De interés: Realizan misa solemne en memoria de dos niñas asesinadas brutalmente en Mulukukú

La juez prosiguió “Se declara culpable al acusado Rosario Soza Mendoza por el delito de violación a menor de 14 años en concurso real de asesinato agravado; en perjuicio de la adolescente de iniciales B.M.G.D (9 años de edad). Lo que hace al delito de violación a menor de 14 años, se impone la pena de 24 años de prisión; en lo que hace el delito de asesinato agravado se impone la pena de 29 años. Estas penas en total suman 106 años de prisión, pero por imperativo del artículo 37 de la Constitución política cumplirá 30 años de cárcel».

Luego de leerse la sentencia Carmen Rodríguez Dávila, madre de las niñas, tomó la palabra y expresó «No sé cuál fue el odio que él tuvo con mis niñas, porque mis niñas eran un ángel delante de Dios», dijo la madre.

Las dos menores eran hermanas y el acusado confesó en la pasada audiencia haber abusado de ellas y haberlas privado de la vida.

Compartir