Internacionales

Condenan a hombre que posó con el atril en el Capitolio

Compartir

Adam Johnson, cuya imagen dio la vuelta al mundo cuando durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos, posó con el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, siendo condenado a 75 días de cárcel.

La fotografía del sonriente Johnson se convirtió en una de las más publicadas entre todas las tomadas durante los sucesos del 6 de enero del año 2021, cuando simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en unos sucesos que dejaron cinco muertos.

Lee Aquí: Al menos 7 fallecidos tras terremoto de Indonesia

El hombre fue arrestado pocos días después y puesto en libertad bajo fianza, fue acusado de entrar o permanecer en un edificio de acceso restringido sin autoridad legal, robo de propiedad del Gobierno y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Como parte del castigo, este residente de Florida y padre de cinco hijos tendrá también que cumplir con 200 horas de servicios comunitarios y pagar una multa, según medios estadounidenses.

Leer También: Rescatan a 387 migrantes en islas españolas

Según las autoridades, aunque luego se arrepintió de sus actos, Johnson inicialmente publicó en internet mensajes en los que celebraba la fama que había logrado con su foto en el Capitolio.

Compartir