Un tribunal de Inglaterra, declaró culpable al exsacerdote de la iglesia de Inglaterra, Christopher Brain, de 68 años, por 17 cargos de agresión indecentes contra nueve mujeres.
Los hechos se remontan entre los años 1981 y 1995, cuando Brian lideraba en la ciudad de Sheffield, un culto conocido como Servicio de las Nueve en Punto.
Este movimiento religioso concentraba a jóvenes de entre 18 y 30 años con tintes de secta que combinaba rituales con música en vivo, espectáculos multimedia y mujeres escasamente vestidas. Su culto atraía a cientos de seguidores cada domingo. Inicialmente, la Iglesia de Inglaterra calificó el movimiento como “innovador”.
De Interés: Venezuela prepara alistamiento militar
Durante el juicio, se destacó que Brain utilizó su posición de liderazgo para dominar y manipular a miembros de la congregación, transformando lo que comenzó como un proyecto innovador en un entorno cerrado y controlado que se prestó para agredir sexualmente a un grupo de mujeres de la congregación.
El exsacerdote sostuvo que las otras personas consintieron los contactos físicos y afirmó que las acusaciones destruyeron su vida.
Sin embargo, la Fiscalía subrayó que se trató de un patrón sistemático de abuso de poder disfrazado de prácticas comunitarias.