Internacionales

Condenan a 17 años de prisión a Montesino

Compartir

La Justicia peruana condenó a 17 años de prisión a Vladimiro Montesinos, el poderoso ex asesor del expresidente peruano Alberto Fujimori, por ordenar el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, tras el golpe de Estado que diera el mandatario en 1992.

Según la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, perteneciente al Poder Judicial, la pena contra Montesinos es «compurgada» debido a que ya cumple otra condena en el Penal Ancón 2, en Lima.

Leer Aquí: Encuentran osamenta de adolescente de 13 años

El exasesor fue trasladado a mediados de agosto a esta prisión luego del escándalo ocurrido tras la divulgación de una serie de llamadas telefónicas en las que conspiraba para conseguir la victoria de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial, donde se enfrentó al actual mandatario Pedro Castillo.

La decisión judicial también recayó sobre 12 altos oficiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que habrían participado en la coordinación del secuestro de periodistas y políticos durante el denominado ‘autogolpe’ del 5 de abril de 1992.

Compartir