Nacionales

Condecoran con la Orden José de Marcoleta a Embajador de Taiwán

Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, condecoró con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz al Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

El acuerdo presidencial con el que se otorga dicha orden, destaca que el diplomático ha desempeñado un importante rol en el apoyo solidario a las familias nicaragüenses, en diversos proyectos como viviendas dignas, inauguraciones de casas maternas, mejoras de infraestructura escolar y merienda, inauguración de centros de mejoramiento genético para incrementar la productividad bovina y porcina, entre otros.

El ministro Denis Moncada, recordó que es el segundo período de Jaime Chin Mu Wu como Embajador de Taiwán en Nicaragua «realizando una labor destacada con espíritu de solidaridad fraterna igual que en el período 2007-2011».

De Interés: Rosario: “Todos los triunfos son del trabajo y la paz”

Por su parte, el embajador Taiwanés comunicó que en unos días finaliza su misión en el país, y destaca que cierra con esta condecoración su carrera diplomática de casi 42 años.

Expresó que ha sido un privilegio representar a su país en Nicaragua, y enfatizó que él y su esposa siempre seran nicas de corazón y por convicción.

Compartir