Nacionales

Concurso departamental «Sabores de Cuaresma» en Masaya

Compartir

Alcaldias de Masaya desarrollaron el concurso gastronómico departamental «Sabores de Cuaresma, en el Parque de Ferias del municipio de San Juan de Oriente.

El sabor, color y tradiciones familiares, fueron parte de los parámetros que tomó en cuenta el jurado para seleccionar el platillo que representará al departamento en el concurso nacional.

Laura Zepeda, Delegada del INTUR, indicó que «en este festival departamental hemos tenido a los ganadores de los nueve municipios de Masaya, que vinieron con su representación a ser parte de esta tradición; cuyo objetivo principal es el rescatar esos sabores tradicionales que nos reúnen en familia».

Leer También: Celebran Feria del Mar en Managua

La señora Inés del Socorro Muñoz, representante de Nandasmo, ganó el primer lugar con el platillo gaspar con frijoles dulces y arroz con sardinas, y representará al departamento este 09 de abril en Santo Tomás, Chontales.

A la ganadora del primer lugar se le entregó un premio de 7 mil córdobas. Además al segundo lugar se le entregó 5 mil córdobas y al tercer lugar tres mil córdobas.

Compartir