Internacionales

Concluyen que no hubo fraude en las elecciones que ganó Evo en 2019

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Bolivia cerró el caso de presunto fraude electoral asociado a los comicios de 2019, luego de recibir los resultados del informe pericial internacional encargado al Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Universidad de Salamanca.

«En estricta observancia e imparcialidad que rigen la función fiscal, se emitió el requerimiento conclusivo de sobreseimiento al determinar que el hecho investigado no constituye delito, conforme dispone el artículo 323 inciso 3 del Código Penal, determinación que ha sido puesta en conocimiento de la autoridad jurisdiccional”, indicó el fiscal general del Estado, Juan Lachipa.

Lee Aquí: Gobiernos latinoamericanos envían ayuda a Cuba

El estudio de la Universidad de Salamanca concluyó que en dichos comicios (donde Evo Morales logró su reelección presidencial) no hubo manipulación de datos del cómputo oficial ni de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares .

“El análisis pericial ha determinado que se produjeron varias negligencias por parte de la empresa Neotec, encargada del sistema TREP. Sin embargo, no se ha demostrado la existencia de manipulación en los datos ya que no existen diferencias significativas entre todas las bases de datos utilizadas durante el proceso electoral”, detalla el documento final de la investigación.

Compartir