Nacionales

Concluye curso en sistemas de alerta temprana ante inundaciones

Compartir

Por: Jonielka López

14 funcionarios de Ineter y Sinapred participaron en un curso en sistemas de alerta temprana ante inundaciones y gestión de riesgo en áreas urbanas, impartido por especialistas de la Universidad Nacional de Taiwán.

El Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó “estar entusiasmado en construir mejor capacidad para dar respuesta de manera eficiente a las amenazas naturales. También para proteger las propiedades, salvaguardar la vida de la población; con los desastres naturales provocados por las inundaciones o bien ya sea conocer las amenazas naturales de una erupción volcánica”.

En este encuentro participaron y recibieron certificado de este taller, Norman García, Valeska Murillo, Patricia Cuaresma, Reyna Mendoza, Julia González, Marisol Aragón, Tomasa Estrada, Ana Arancibia, Jorge Larios, Joel Trinidad Sáenz, María Dolores Gutiérrez, José Wilfredo Quedo Herrera, José Chavarría y Reynaldo Castaño.

Leer También: Presentan informe de gestión 2020 del INE

Vladimir Gutiérrez, codirector del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, expresó «somos conscientes que hay posibilidades de mejorar con transferencia tecnológica, con avances que se vienen desarrollando en Taiwán donde tienen una amplia línea de investigación y por lo tanto nuestros técnicos se capacitaron con un seminario taller y adicionalmente han visitado ciudades para identificar posibilidades de desarrollo de los sistemas de alerta temprana”.

Por su parte, Xochil Cortez, coordinadora del Sinapred, destacó que los técnicos están desarrollando día a día las actividades en pro de poder alertar oportunamente a las familias ante cualquier situación de riesgo.

Compartir