Nacionales

Concluye Conferencia Regional de la FAO para Latinoamérica y el Caribe

Compartir

El Representante de la FAO en Nicaragua, Felipe Leon Ayala, valoró de exitoso el trigésimo sexto periodo de sesiones de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se desarrollaba en Managua, de manera virtual y presencial, y donde se expusieron temas relacionado a mejorar el sistema alimentarios en América Latina, el Caribe y otra apartes del mundo.

Leon Ayalla, felicitó a Nicaragua por sus esfuerzos en materia de seguridad alimentaria y mencionó que los programas impulsados por el gobierno de Nicaragua para garantizar alimentos a los más desposeídos es ejemplo para el mundo entero.

De Interés: ROSARIO: “No hemos dejado de caminar ni un solo día, a pesar del terrorismo, el vandalismo de los malignos, las migajas miserables”

En ese sentido el ministro agropecuario, Edward Centeno, en su calidad de presidente de la Conferencia Regional, aseguró que Nicaragua fue bien valorada por todos los esfuerzos del Gobierno Sandinista, en garantizar buenos caminos para obtener acceso rápido y seguro a la producción, así como garantizar energía eléctrica en casi todo el territorio nacional para hacer más faciles las labores de los productores en el territorio nicaragüenses.

«Seguridad alimentaria no sólo tiene. Que ver con garantizar alimentos y una producción para el abastecimiento local, también tiene que ver el acceso a buenos caminos para sacar de manera rápida y con bajos costos los alimentos», mencionó el funcionario.

Centeno, también precisó que esta Conferencia es un referente para el mundo ya que se abordaron temas como la innovación digital, diversidad agrobiológica, agricultura adaptada para el clima y las prioridades de FAO para la Región.

Compartir