Nacionales

Concluye con éxito Nicaragua Diseña

Compartir
Pasarela de Nicaragua Diseña 2020. FOTO/19 Digital

Nicaragua Diseña y Fundación Incanto renuevan Convenio de Colaboración

Con la próxima llegada de la temporada lírica 2021, Nicaragua Diseña, la Plataforma de Moda, Arte y Diseño más importante del País, renovó el Convenio de Colaboración con Fundación Incanto.

El objetivo del Convenio es continuar con el trabajo conjunto para el diseño y confección de vestuario para la Promoción de la Cultura, a través de las Jornadas Líricas realizadas por Fundación Incanto.

La firma del Convenio fue realizada por la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo y el Director de Fundación Incanto, Laureano Ortega.

Laureano Ortega, destacó que es tercer año que participa de la Plataforma más importante que proyecta y promueve el Talento nicaragüense.

“Hoy nos sentimos bendecidos, dichosos de poder seguir fortaleciendo nuestros Lazos con Nicaragua Diseña y demostrar que con esta Plataforma se desarrollan colaboración con otras Instituciones y fortalecemos todo ese intercambio, nos enriquecemos todos culturalmente”, expresó el Compañero Laureano Ortega.

Laureano recordó que “hace un año firmamos un Convenio de Colaboración con Nicaragua Diseña, del cual nos sentimos orgullosos, y el día de hoy, agradecemos por poder renovar ese trabajo de cara a las temporadas líricas que vamos a llevar a cabo en el año 2021”

“El Convenio fortaleciendo ese vínculo; ese trabajo de diseño y confección del vestuario en el cual nos apoya directamente. Estamos agradecidos con nuestro Gobierno que viene apoyando todas estas Plataformas de Talento, Creatividad, Arte, Cultura”, mencionó.

Proyección del Talento Nacional a través de Diseños

La Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, dijo que el Convenio ha sido una oportunidad muy importante para la experiencia de los Diseñadores.

“Estamos contentos de poder ser partícipes para que el Talento Nacional se proyecte cada vez más; que las manos laboriosas de nuestros Diseñadores puedan hacer Arte, seguir creando, seguir explorando otros espacios que no habían incursionado y con esta oportunidad pueden aprender más”, enfatizó.

Recorre las “Estaciones Creativas” de Nicaragua Diseña

Varios espacios que desbordan creatividad y talento de los Artistas Donaldo Aguirre, Blanca Moreno y Ariel Aguirre embellecen el epicentro del Evento más importante de Moda, Diseño y Arte: Nicaragua Diseña.

La idea es visibilizar la creatividad de los nicaragüenses y dotar de sitios para que los visitantes tengan lugares atractivos para tomarse fotos que recuerden la Novena Edición de la Plataforma.

“El ojo que todo lo ve”, es la estación creativa que recibe a los visitantes, se hizo en técnica chatarra soldada, para dar paso a la estación principal, donde se realizó la inauguración del Evento. La misma fue diseñada por Blanca Moreno.

El área de la fuente, en el Centro de Convenciones Olof Palme, es “El vuelo de la chatarra”; luego están los pasillos de carteles y letras gigantes ND.

Las intervenciones artísticas y áreas creativas se fusionan. El bambú está presente, por fortalecer el conocimiento de los Artesanos en Diseño y elaboración de productos, iniciativa de varias Instituciones Gubernamentales y de Taiwán.

¿Ya tenés tu foto en Nicaragua Diseña 2020?

Emprendedores Comprometidos con un Futuro Sostenible

Este año la reutilización de elementos y objetos es fundamental en la Plataforma de Arte, Diseño y Moda, Nicaragua Diseña.

La Plataforma apuesta a crear una Sociedad consciente, que aplique una filosofía ideada en reciclar, reutilizar y reducir en la práctica de consumo responsable y amigable con nuestro Medio Ambiente.

En ese sentido, diferentes espacios del Centro de Convenciones Olof Palme, han sido diseñados y creados para que los participantes y visitantes disfruten de la preservación del Medioambiente a través de ingeniosos objetos con materiales reciclados.

Uno de estos espacios es Gastronomía, donde las Familias y Amigos se reúnen para degustar diversos platillos y conversar a gusto. Los diferentes Emprendedores ubicados en esta área se han sumado al estilo de vida sostenible, adoptando ideas creativas para sus Emprendimientos en pro del Medioambiente.

El restaurante “Ranchitos Taki Pollos” utiliza como mesas, máquinas de coser ensambladas en madera, según su propietaria Virginia Gómez, compradas en negocios de chatarras que ellos luego restauran y pintan; aduce tener máquinas de coser de hace 100 años.El restaurante de comida venezolana Budare, decidió usar polines en su barra de tragos, y elaborar la Bandera de su País con cartón forrado de papel, además, toda la pintura que utilizaron es a base de agua.

El negocio de comida mexicana “Pikito´s”, “La Casona del Café” y la cafetería “DiQueSi” igualmente se sumaron a esta iniciativa y crearon elegantes sofás, sillas cocteleras y mesas con polines de madera.

El Emprendimiento de la Nutricionista Indira Pérez, “Inca”, ofrece a sus clientes alimentos saludables y nutritivos con cubiertos y servilletas biodegradables, y los envases de sus diferentes productos son a base de arroz y de material compostable.

En el área de picnic hay elegantes juegos de sofás con polines y llantas recicladas.

Escuela Creativa Despierta el Talento Artístico de sus Alumnos

Los Alumnos de la Escuela Creativa Nicaragua Diseña, elaboraron un stand que se encuentra exhibiéndose en la Expo Feria de la Novena Edición de la Plataforma de Nicaragua Diseña 2020.

En el stand se muestran todas las piezas creativas confeccionadas por los Alumnos del “Técnico de Moda”, que imparte la Plataforma de enseñanza especializada en el Diseño y Arte.

Escuela Creativa Nicaragua Diseña nació en 2018 como una necesidad de formar nuevos Talentos en Moda y varias Disciplinas afines.

Este espacio de formación académica, cuenta con Técnico de Diseño de Moda, Cursos de Marketing Digital, Técnico de Moda, Diseños Interiores y Fotografía Creativa.

De igual manera, Escuela Creativa Nicaragua Diseña participó con 17 trajes creativos donde su mensaje en esta pasarela es reusar, reducir y reciclar.
Fernando Fuentes, Docente de Escuela Creativa y Coach de Moda comentó que “estos 17 trajes están hechos de materiales de reciclaje y pasaron una rigurosa evaluación, donde se puede ver el Mensaje de Nicaragua Diseña, que está comprometido con un Futuro Sostenible”.

Agregó que, este año se premiará al mejor traje creativo, elaborado con materiales reciclados, el premio será de mil dólares en productos con colaboración de la cadena de Tiendas “Paca Loca.

Entre los Diseños están, prendas elaboradas con papel, cintas de cassette, bolsas de plástico, trajes de diferentes textiles, como cortinas y prendas usadas.

ENLACE : www.nicaraguadisena.com

Compartir